ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El complejo panorama que espera a Collao en Extremadura

El joven portero chileno se integrará al club español para la segunda parte de la temporada y deberá lidiar con la lucha por no bajar a Tercera División.

Actualizado a
El complejo panorama que espera a Collao en Extremadura

Hace unos meses Gonzalo Collao sorprendió al anunciar su partida de la Universidad de Chile tras no renovar contrato. Días después fue confirmado en el Extremadura de España, elenco de la B al que deberá unirse a partir de enero del 2020.

Club de Fútbol Extremadura, SAD

Será un gran paso en la carrera del joven portero, pero a la vez un desafío importante dado el momento actual del club. Si bien este último fin de semana derrotaron al Deportivo La Coruña, el peligro está latente: marchan en la posición 17 entre 22 equipos y con 16 unidades están sólo un punto por encima de la zona de descenso. 

Además, es el cuarto equipo más goleado de la liga con 24 tantos en contra y hasta ahora ninguno de los dos arqueros ha dado seguridad. El veterano Casto ha jugado casi la totalidad de los encuentros y el japonés Yamaguchi sólo acumula un partido.

Así, el joven meta llegará con la responsabilidad de reforzar a un equipo en crisis y que lo tiene como una de las esperanzas para mejorar en el aspecto defensivo.