ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

La resignación en Cobreloa por jugar en medio de la crisis social

Los nortinos estaban en desacuerdo con reanudar el fútbol chileno este martes. "Queríamos jugar cuando se reiniciara todo, pero ya está", dijo el uruguayo Firpo. 

Actualizado a
La resignación en Cobreloa por jugar en medio de la crisis social
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En Cobreloa no estaban de acuerdo en reanudar el fútbol chileno, tras el estallido social, enfrentando a Magallanes en San Bernardo. Sin embargo, el plantel loíno viajará este lunes a Santiago para quedar concentrado y medirse contra el cuadro carabelero este martes, a partir de las 12:30 horas, en un duelo pendiente de la fecha 27 del Campeonato As.com de Primera B.

"Queríamos jugar cuando se reiniciara todo, pero ya está. Vamos a ir, queremos ganar el partido y seguir con ese objetivo que tenemos todos, que es seguir peleando por el ascenso", manifestó el uruguayo Guillermo Firpo en El Mercurio de Calama.

Por su parte, el arquero Claudio González aseguró que "nunca te vas a poder abstraer de todo, pero cuando empieza a rodar la pelota uno se concentra en el fútbol, porque está acostumbrado. Acá somos todos grandes".

"Sabemos que está la opción de acercarse al puntero y de seguir esperando por un tropiezo de ellos para acercarnos a la punta. Además, podemos sacarle ventaja a los equipos que nos vienen amagando en las posiciones de liguilla", agregó el guardameta nortino.

En los días previos al encuentro, el DT Víctor Rivero había manifestado su total desacuerdo por enfrentar a Magallanes este martes. 

"Hay gente que está muriendo, que está perdiendo sus ojos, hay demandas que son de hace 30 años. Muchos de nuestros familiares están en las calles y nos van a enviar a jugar", expresó, en su momento, el técnico de Cobreloa.