ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

El plantel de la Roja presiona y decide no jugar ante Perú

Mediante un comunicado, la ANFP informó que el plantel tomó la decisión de no viajar a Lima para disputar el amistoso, en vista de la crisis que afronta el país.

Actualizado a
El plantel de la Roja presiona y decide no jugar ante Perú

La ANFP comunicó que finalmente la Selección chilena no disputará el único partido que jugaría en la fecha FIFA de noviembre. A través de una declaración publica divulgada en su sitio web, el organismo informó que el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda no se medirá contra Perú, en Lima: 

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú".

La posibilidad de no viajar a Perú para disputar el encuentro, a raíz de la crisis social que vive el país, fue esbozada por Charles Aránguiz cuando aterrizó en Santiago para unirse a los entrenamientos. A la postre, el plantel reunido en su totalidad adoptó la decisión en torno al partido que iba a ser el último antes del inicio de las Eliminatorias en marzo del próximo año.