SELECCIÓN CHILENA

El día clave que vivirá la Roja de cara al amistoso ante Perú

El plantel iniciará los entrenamientos y también  evaluará si se presenta en Lima, a raíz de la crisis social. "Se tomarán decisiones adecuadas", dijo el presidente de la ANFP.

El día clave que vivirá la Roja de cara al amistoso ante Perú
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un día después de lo planificado originalmente, la Roja iniciará este miércoles la preparación para el amistoso contra Perú. Sin embargo, la mente de los futbolistas no estará puesta únicamente en el encuentro en Lima: durante esta jornada plantel, cuerpo técnico y dirigencia de la ANFP evaluarán la presencia de Chile en el duelo, a raíz de la crisis social que afronta el país.

"Se reunirán los jugadores en el camarín con el cuerpo técnico y se tomarán las decisiones adecuadas. Sabemos que ellos tienen una voz, pero el partido es importante.Tiene programación y contrato en Lima para el 19 de noviembre", afirmó al respecto Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

"No quiero hacer ficción, pero es importante prepararnos de visita ante un rival de altísimo nivel en el último apronte para las Clasificatorias. Tenemos varios escenarios planteados y la realidad es muy dinámica, pero hay un sentido de realidad que se debe imponer. Todo se definirá este miércoles", agregó el timonel del fútbol chileno.

La posible deserción de la Roja frente a Perú fue planteada públicamente por Charles Aránguiz. Ocurrió en su llegada a Santiago para sumarse a los entrenamientos del plantel dirigido por Reinaldo Rueda.

"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar", dijo Aránguiz.

Arturo Vidal, en tanto, indicó que "estoy con el pueblo. Se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo. Ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros tratar de dar lo mejor con la Selección".