CRISIS EN CHILE

Carabineros confirma veracidad del audio filtrado del general Rozas

La máxima autoridad de Carabineros afirmó. " A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer".

Carabineros confirma veracidad del audio filtrado del general Rozas

ADN publicó este miércoles que el audio del general director de Carabineros, Mario Rozas, donde le asegura a sus subalternos que "nadie será dado de baja por procedimientos policiales", es real. 

En el audio filtrado, la máxima autoridad de Carabineros dice lo siguiente. "Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. Cómo lo demuestro. A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer". 

Según recoge el mismo medio, el mensaje entregado por Rozas se dio en medio de una actividad en la escuela de suboficiales de la policía, y sus palabras fueron recibidas por aplausos de los presentes. 

"Son tiempos muy complejos, muy difíciles. Yo para 1973 tenía 5 años, el año anterior, el ’72 estuve acá con mi papá y cuando me dicen lo que pasó, lo que pudo haber pasado, créanme que no tengo idea. Por lo tanto, todo lo que estamos pasando es nuevo”, afirmó también Rozas en su discurso. 

“Yo siempre les preguntó frente a la acción ‘¿han tenido miedo? Pregúntenme a mí. (Estoy) cagado de miedo, si esto es nuevo para todos”, complementó.