ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Quiénes son los rivales de Chile en la Copa Davis?

El debut de los nacionales será el martes en el 'Clásico' ante su par de Argentina. Alemania es el tercer elenco que luchará por avanzar en la fase de grupos.

Actualizado a
¿Quiénes son los rivales de Chile en la Copa Davis?

Chile debuta este martes 19 de noviembre en la fase final de la Copa Davis ante Argentina, en el marco del duelo inicial del Grupo C del certamen, con la esperanza de llegar con vida al último duelo ante Alemania, elenco con el que cierra esta fase.

Pese a que ambos rivales asoman como difíciles, las máximas figuras de cada uno no dirán presente, ya que Juan Martín del Potro decidió retirarse de su selección hace unos años, mientras que Alexander Zvererv declinó a participar del torneo.

Argentina

El 'Clásico' sudamericano del tenis vivirá una nueva edición a contar de este martes 19 de noviembre a las 07:00 am de Chile en el court central de la Caja Mágica.

Los trasandinos llegan al certamen con Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (25°) como máximas figuras.

Junto a ellos, Leonardo Mayer (93°) y los doblistas Horacio Zeballos (4°) y Máximo González (34°), son el rival más duro que deberán enfrentar Garin, Jarry y compañía.

Alemania

Sin Zverev, el conjunto germano parece mucho más accesible que lo que indica el papel. El duelo ante el cuadro europeo se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre a las 07:00 am de Chile.

Jan-Lennard Struff (36°) es el singlista con mejor ránking de Alemania. Junto a él, Philipp Kohlschreiber (79°) y Dominik Koepfer (85°) completan el trío.

Además, a ellos se unen Kevin Krawietz (7°) y Andreas Mies (8°) en el dobles.

La de este año será la 73° participación de Chile en la búsqueda de la 'Ensaladera de Plata', mientras que Argentina alcanzará su edición 63 y Alemania, al igual que la escuadra nacional, llegará a 73.