F1 | GP DE BRASIL

Max Verstappen dominó el Gran Premio de Brasil

El piloto holandés fue el ganador del Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull sumó una buena cantidad de puntos de cara a la lucha por el tercer lugar en el mundial.

Max Verstappen dominó el Gran Premio de Brasil

Max Verstappen fue el ganador de una alocada carrera en el Gran Premio de Brasil, llevándolo a la tercera posición en el mundial de pilotos de la categoría reina.

El piloto holandés logró defender su pole position en la largada ante el ataque del Ferrari de Sebastian Vettel y del Mercedes de Lewis Hamilton, quienes largaban en segunda y tercera posición respectivamente, pero el británico logró avanzar una posición a raíz de la mala largada del piloto alemán.

Verstappen se mantuvo en la primera posición gran parte de la carrera manteniendo al actual campeón del mundo por detrás a pesar de que el británico optaba por una estrategia a dos paradas para poder arrebatarle la punta al piloto de Red Bull.

Uno de los puntos altos de la carrera vino en la vuelta 55 de la carrera cuando el Mercedes de Valtteri Bottas falló y obligó a la salida del Safety Car, lo que sería aprovechado por Red Bull, que llamó a los boxes a Max Verstappen para realizar un cambio de neumáticos que sería vital en la lucha por la primera posición.

El segundo piloto de Red Bull, Alex Albon, también aprovechó de buena manera la salida del Safety Car debido a que en el reinicio de la carrera logró superar a los dos pilotos de Ferrari para quedarse con la tercera posición de la carrera.

Para mala fortuna de los de Maranello, sus dos pilotos abandonarían en la vuelta 66 debido a un choque entre ambos cuando luchaban por la cuarta posición, provocando el segundo Safety Car de la carrera.

En el segundo relanzamiento de carrera, Lewis Hamilton chocó con Alex Albon, dejando al piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly en el segundo lugar. El choque entre el británico y el tailandés quedó bajo investigación al termino de carrera, lo que puede dejar al español, Carlos Sainz, en el podio.

Con esta victoria y el retiro de ambas Ferrari, deja momentáneamente a Verstappen en la tercera posición en el mundial de pilotos y acerca a Red Bull a la segunda posición en el mundial de constructores.