ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Copa Davis Madrid: equipo, capitán y jugadores de Chile

Conoce a los tenistas que representarán a Chile en una nueva edición de la Copa Davis, que esta vez se jugará de forma íntegra en la Caja Mágica de Madrid.

Actualizado a
Copa Davis Madrid: equipo, capitán y jugadores de Chile

Las Finales de la Copa Davis comenzarán este lunes 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, lo que significará el puntapié inicial para este nuevo formato, en el que todos los equipos presentes disputarán la Ensaladera de Plata en apenas una semana.

Chile disputará la primera serie ante Argentina, el próximo martes 19 de noviembre, en el 'clásico' del tenis sudamericano. ¿Quiénes serán los representantes del conjunto nacional que intente lograr el certamen por equipos?

El capitán

Nicolás Massú seguirá al mando del cuadro chileno. El doble medallista olímpico logró, junto a una camada de jugadores de gran nivel, reposicionar a Chile dentro de los equipos más importantes del mundo. Tras la derrota de Dominic Thiem ante Stefanos Tsitsipas en la final del ATP Finals en Londres, el también entrenador del austriaco viajó a Madrid para integrarse nuevamente a los entrenamientos.

Los 5 integrantes del equipo

Los encargados de disputar en la pista de la Caja Mágica serán cinco: Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podlipnik. Es el mismo plantel que se ha repetido en las últimas series, y la principal novedad es la incorporación de Tabilo, quien ha registrado la mejor temporada de su carrera, con resultados importantes en Challengers y con su mejor ránking histórico: 210°.

El líder, sin dudas, será Garin. La primera raqueta nacional quiere coronar un excelente año, donde se consagró campeón en dos ATP de categoría 250 (Houston y Munich) y donde, además, disputó recientemente sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 (París-Bercy).