ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Copa Davis: formato, cuadro y cruces hasta la final para Chile

Revisa a continuación los choques que deberán disputar Nicolás Jarry, Cristian Garin y compañía en la fase final por la ensaladera de plata.

Actualizado a
San Juan, 07 de abril de 2018  Los tenistas chilenos, Nicolas Jarry y Hans Podlipnik, enfrentan al equipo argentino, en el partido de dobles por la Copa Davis.  San Juan, Argentina  Delfo/Photosport
Fotoreporter

La fase final de la Copa Davis 2019 comienza este lunes 18 de noviembre en Madrid en el recinto denominado la Caja Mágica, lugar donde Chile iniciará su lucha por alcanzar la ensaladera de plata a contar del martes cuando enfrente a Argentina en el clásico de Sudamérica.

Formato

El torneo contará con la participación de 18 países, entre ellos Chile, que se dividirán en una fase inicial en 6 grupos con tres elencos cada uno.

En cada grupo deberán enfrentarse todos contra todos con tres duelos por choque: dos singles y un dobles.

Los seis ganadores de grupo avanzan a la segunda fase y los dos mejores perdedores los acompañarán para dar vida a los cuartos de final.

Dicha instancia que se disputará el día viernes 22 de noviembre entregará a los semifinalistas que llevarán a cabo sus duelos el sábado 23 de noviembre, para jugar la gran final por el título de la Copa Davis el domingo 24 de noviembre.

Cuadro de Chile

El elenco que dirige Nicolás Massú tiene un difícil camino en la fase grupal, aunque algo más allanado que lo que indica el papel, gracias a las ausencia de Juan Martín del Potro por Argentina y Alexander Zverev por Alemania.

El primer enfrentamiento de Cristian Garin, Nicolás Jarry y compañía será ante los trasandinos, en una nueva edición del clásico sudamericano de tenis a contar del día martes 19 de noviembre a las 07:00 am.

El 21 de noviembre, en tanto, Chile se medirá cerrando el Grupo C ante los germanos a contar de las 07:00 am igualmente.

En caso de coronarse como ganadores del grupo, los nacionales deberán verse las caras ante el primero del Grupo E en los cuartos, en trío que conforman Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

De llegar a cuartos de final como mejor segundo, Chile podría disputar su paso a semifinales contra el ganador del Grupo A (Francia, Japón y Serbia) o el vencedor del Grupo B (Croacia, España y Rusia).

Finalmente, en el caso de disputar el paso a semis ante el primero del Grupo A, Chile lucharía en la ronda de los cuatro mejores ante el primero del Grupo D (Australia, Bélgica y Colombia) o ante el vencedor del Grupo F (Canadá, Estados Unidos e Italia).

En la otra parte del cuadro los posibles rivales en semifinales serían el primero del Grupo E, el primero del Grupo B o un mejor segundo de la fase grupal.