ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Nos afectó que se terminara el fútbol joven, pero hay que apoyar al pueblo chileno"

Con sólo 15 años, Lucas Assadi será el encargado de poner la experiencia dentro de la Roja en el sudamericano Sub 15, tras su paso por el Mundial Sub 17.

Actualizado a
"Nos afectó que se terminara el fútbol joven, pero hay que apoyar al pueblo chileno"
@LaRoja

Con sólo 15 años, Lucas Assadi tiene la misión de ser el que ponga la experiencia en la Roja Sub 15, que debuta este domingo Sudamericano de la categoría en Paraguay, enfrentando a Ecuador a partir de las 18:00 horas en Asunción. El delantero es el único del plantel que estuvo en el equipo chileno que llegó a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 en Brasil.

El delantero de Universidad de Chile analizó con AS el momento en el que llega a la disputa de este nuevo desafío con la selección chilena, insertos en el Grupo B con Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y el invitado Polonia.

"Traté de traer toda la experiencia que agarré en la Sub 17 para llevársela a mis compañeros de la Sub 15. Tuve poco descanso, pero fue mejor, estoy más a ritmo y entrenando a full para el sudamericano. Trataremos de aportar lo mejor cada uno para intentar salir campeones", comentó.

- ¿Cambió mucho su forma de entrenar y de jugar con el paso por la Sub 17?
- Creo que sí. Para estar en la 17 uno se tiene que entrenar mucho más física y técnicamente, y eso me ayudó a subir mi nivel futbolístico.

- ¿Le hicieron muchas preguntas sus compañeros de la Sub 15?
- Ellos estaban muy contentos porque haya estado en el Mundial con la Sub 17. Y sí, me hicieron muchas preguntas de la experiencia, del grupo si era unido, y qué se sentía estar ahí en los partidos.

- ¿Cómo les afecta a ustedes el hecho de que la ANFP determinara finalizar los torneos del fútbol joven?
- Nos ha afectado bastante a nivel de selección y a nivel de clubes, porque no hemos tenido roce y no jugamos hace tiempo. Es fome que se pare el torneo en estas instancias finales que son las más lindas, pero con mis compañeros de clubes y de selección hablamos de la situación que se está viviendo en Chile, y por otro lado estamos de acuerdo en que se paren los torneos porque hay que apoyar al pueblo chileno.

- ¿Cómo ve la disputa del Sudamericano en el grupo que les toco?
- Están todos los equipos difíciles en nuestro grupo, a excepción de Brasil que está en el otro. Eso es una motivación extra porque no nos podemos desconcentrar en ninguno de los cinco partidos que tenemos. Hay que intentar clasificar a la siguiente fase de la mejor forma.