LA ROJA

La joya chilena de 15 años que debutó en el Mundial Sub 17

Lucas Assadi da dos años de ventaja, pero se integró con personalidad en la Roja. El atacante recordó el momento en que lo nominaron para el Mundial.

Lucas Assadi da dos años de ventaja, pero se integró con personalidad en la Roja. El atacante recordó el momento en que lo nominaron para este Mundial.
@LaRoja

Corría el minuto 86 de la derrota de Chile Sub 17 en la Copa del Mundo ante Francia, cuando un extenuado Alexander Aravena fue sustituido por un joven de 15 años que fue una de las sorpresas de la nómina de Cristián Leiva.

Lucas Assadi da dos años de ventaja como goleador de la Sub 15 de la Roja, pero se plantó con personalidad en su debut en el Mundial, y tras el duelo, reconoció los errores que cometieron y también se dio un tiempo para recordar cómo recibió la nominación.

"Nos desconcentramos dos minutos y sufrimos. Ahí perdimos el partido. Ahora hay que dar vuelta la página del resultado y pensar en Haití", comentó.

- ¿Cómo vivió este debut en un Mundial con sólo 15 años?
- Fue algo súper emocionante. Esto también es gracias a todos mis compañeros que siempre me han apoyado. Estoy muy feliz.

- ¿Pensaba venir al Mundial Sub 17 hace tres meses atrás, y más encima jugar?
- No, para nada. Yo estaba entrenando con la Sub 15 y el "profe" me llamó. De ahí comencé a integrarme, vino a la gira a España y después de eso aparecí en la nómina. Hasta me puse a llorar.

- ¿Con quien compartió ese momento?
- Estaba concentrado y después nos dieron tiempo para salir con la familia. A los primeros que les conté fue a mis papás, que han sido mi principal apoyo siempre.

- ¿Cómo han sido estas semanas de vivir el sueño de jugar el Mundial?
- Ha sido muy emocionante, pero siempre mentalizados y enfocados en el juego que venimos a hacer.

- Da dos años de ventaja ¿siente que después le tendrá que transmitir esta experiencia a sus compañeros de la Sub 15 para repetir esto?
- Mis compañeros de la Sub 15 se mostraron muy felices con mi convocatoria. Siempre me hablan y conversan. La idea es volver a otro Mundial con ellos.