Tenis

El especial primer encuentro de Federer con los chilenos

El suizo junto a Alexander Zverev compartieron con un grupo de niños y deportistas, con el factor inclusivo como protagonista durante la jornada.

La primera actividad de Roger Federer en suelo chileno, fue visitar el Movistar Arena para realizar una clínica deportiva cerca de la 1 de la tarde. Varios niños y deportistas jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con el suizo y también con Alexander Zverev.

Uno de ellos fue el jugador profesional de Tenis Adaptado de Pie, Felipe Arévalo, que sufre de focomelia: "La actividad estuvo muy bonita, y el tema social e inclusivo se está viendo a fondo durante los últimos años, lo que siempre es bueno", expresó el número 8 del mundo en Tenis Adaptado de Pie.

El joven de 27 años relató la amabilidad de Federer y Zverev durante la clínica con los niños: "Sabemos que Roger es un caballero, y Alexander también tiene sus muestras de cariño y se notó mucho. Cuando golpeaban la pelota con los niños, los chicos le pegaban muy fuerte y ellos intentaban responderles super bien, así que fue algo muy lindo por parte de ellos, que su esencia no se pierda".

Por último, Arévalo valoró la iniciativa de traer a figuras tan importantes como Federer y hacerlas participar en actividades de tipo social: "Es un evento único que no se va a dar quizás en cuántos años más, y poder tenerlo acá en Chile y los niños puedan tener esa oportunidad es muy grato y es un sueño para todos".