ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El especial primer encuentro de Federer con los chilenos

El suizo junto a Alexander Zverev compartieron con un grupo de niños y deportistas, con el factor inclusivo como protagonista durante la jornada.

Actualizado a
El especial primer encuentro de Federer con los chilenos

La primera actividad de Roger Federer en suelo chileno, fue visitar el Movistar Arena para realizar una clínica deportiva cerca de la 1 de la tarde. Varios niños y deportistas jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con el suizo y también con Alexander Zverev.

Uno de ellos fue el jugador profesional de Tenis Adaptado de Pie, Felipe Arévalo, que sufre de focomelia: "La actividad estuvo muy bonita, y el tema social e inclusivo se está viendo a fondo durante los últimos años, lo que siempre es bueno", expresó el número 8 del mundo en Tenis Adaptado de Pie.

El joven de 27 años relató la amabilidad de Federer y Zverev durante la clínica con los niños: "Sabemos que Roger es un caballero, y Alexander también tiene sus muestras de cariño y se notó mucho. Cuando golpeaban la pelota con los niños, los chicos le pegaban muy fuerte y ellos intentaban responderles super bien, así que fue algo muy lindo por parte de ellos, que su esencia no se pierda".

Por último, Arévalo valoró la iniciativa de traer a figuras tan importantes como Federer y hacerlas participar en actividades de tipo social: "Es un evento único que no se va a dar quizás en cuántos años más, y poder tenerlo acá en Chile y los niños puedan tener esa oportunidad es muy grato y es un sueño para todos".