COMISIÓN DE DEPORTES

La burla de un diputado por la derrota de Chile en Copa Davis

En medio de la primera visita de la ministra Cecilia Pérez a la Cámara de Diputados, René Manuel García ironizó con la caída del equipo chileno en Madrid.

La burla de un diputado por la derrota de Chile en Copa Davis

El diputado René Manuel García provocó un curioso momento durante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados este martes. El parlamentario ironizó con la derrota de Chile en la Copa Davis.

La situación se dio en medio de la bienvenida de la Comisión a Cecilia Pérez como nueva ministra del Deporte. El diputado García, quien no pertenece a esa agrupación, solo estuvo unos minutos.

“Ministra, he venido a hacer una petición, más que nada… la verdad es que todo el mundo está preocupado de los grandes deportistas, que representan al país y que nos dan muchas alegrías, sobre todo hoy con los tenistas nacionales en la Copa Davis…”

Otro presente: “¿Cómo les fue?”

“Perdieron los dos partidos, pero en todo caso da lo mismo…”

La ironía provocó risas en algunos presentes, pero provocó molestia en otros. Sebastián Keitel pidió la palabra minutos más tarde: “No lo quiero dejar pasar, y lo quería decir hace varios minutos atrás. No me gustó el chiste del diputado García en relación a la derrota del tenis chileno", dijo el diputado.

"No puedo dejar pasar que se burlen de una derrota del equipo”, agregó el ex atleta. García, en ese momento, ya no estaba presente en la conversación. Se fue después de su intervención.