ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La fuerte protesta de Iquique por cambios en duelo ante La Calera

Los nortinos emitieron un comunicado criticando el traslado a último minuto del partido a La Florida, luego que el uso del Nicolás Chahuán fuera negado por la alcaldía.

Actualizado a
La fuerte protesta de Iquique por cambios en duelo ante La Calera
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Después de varios cambios de horario, finalmente el partido entre La Calera e Iquique fue trasladado al Estadio Bicentenario de La Florida. Se disputará a partir de las 11:00 horas de este viernes, marcando el retorno del fútbol de Primera División en medio de la crisis social.

Esto molestó de sobremanera en el cuadro nortino, que emitió un comunicado público criticando las sucesivas modificaciones en torno a la realización del encuentro. Originalmente, se jugaría en el Nicolás Chahuán, a las 17:30 horas, pero la alcaldía de La Calera negó facilitar el recinto, a raíz del estallido social.

"Entendemos que la suspensión de la localía en la ciudad de La Calera es principalmente porque no se cuenta con la seguridad adecuada para enfrentar un partido profesional. Ante esto, creemos que trasladar el partido a la ciudad de Santiago, implica un riesgo mayor tanto para nuestros jugadores, cuerpo técnico y funcionarios", dice el comunicado iquiqueño.

"Actualmente, no tenemos logística para poder alojarnos en la ciudad de Santiago, una minuta alimenticia acorde a un deportista de alto rendimiento y lugar de entrenamiento disponible en Santiago, considerando que nuestro viaje está programado a las 9 de la mañana", agrega la declaración.

Por último, el comunicado manifiesta que "queremos manifestar y ser enfáticos que en ningún caso la institución se ha opuesto a disputar este partido para sacar ventajas deportivas por algún interés propio y aún menos por la situación social por la que cruza el país. Simplemente, creemos que hasta el día de hoy no se encuentran las condiciones, ni garantías de seguridad para disputar un partido de fútbol profesional".

Unión La Calera