ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Garin contó el rol clave de Ríos y Massú en el alza de su nivel

El tenista nacional valoró el triunfo, aunque no quedó conforme con su cometido global durante el torneo en España. "Quería ganar, fue un rival duro", afirmó. 

Actualizado a
Garin contó el rol clave de Ríos y Massú en el alza de su nivel

Cristian Garin luchó hasta el final frente al alemán Jann-Lennard Struff y, en el segundo single de la serie contra los germanos, le dio el primer punto a Chile en la serie final de la Copa Davis en Madrid, España. El tenista nacional terminó exhausto, pero valoró la victoria por 2-1 con parciales de 6-7, 7-6 y 7-6.

"Es una sensación rara, este formato no permite jugar mal un día. Me costó asumir y Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos) me ayudaron a dar vuelta la página. La idea era quedar con una buena sensación por lo menos. Quería ganar, fue un rival duro y esta superficie es opuesta a la que me siento mejor. Esto me sirve como mucha experiencia", sostuvo Garin.

"(La participación de Chile) deja una sensación rara, porque tuvimos solo un mal día. El equipo no jugo bien un día y quedó eliminado. Hay que ver qué dicen los demás equipos al respecto y hay que aceptarlo", agregó el tenistas nacional.

Por último, Garin adelantó que "(el 2019) ha sido un año larguísimo. Contra Argentina, me costó volver a tomar la intensidad. Ahora a descansar y luego mejorar para encarar el próximo año".