ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El plan de Niemann para el torneo más importante de su carrera

El golfista nacional dio una conferencia de prensa y luego habló con AS sobre su año y lo que espera para el 2020, incluyendo la Presidents Cup.

Actualizado a
El plan de Niemann para el torneo más importante de su carrera
Hernán Bustamante

Joaquín Niemann tuvo un extraordinario año en el PGA Tour, donde logró su primer título en el circuito en el torneo The Greenbrier Classic, con lo que aseguró su permanencia por dos años más en el más alto nivel.

Además, para cerrar el buen año, fue nominado a la Presidents Cup, el torneo más importante que se disputa en equipos con los mejores jugadores del mundo, donde será rival de Tiger Woods.

El golfista nacional ofreció una conferencia de prensa para anunciar su renovación con Kaufmann y Mercedes, donde se relaja antes de sus próximos desafíos: "Me gusta estar en mi país, poder entrenar con mi equipo, mis amigos, y creo que de esta forma voy a poder llegar de buena manera para la Presidents Cup".

Luego charló en exclusiva con AS, sobre su balance del gran año y las expectativas que tiene para el promisorio futuro de su carrera.

- ¿Qué análisis puede hacer del gran año que tuvo este 2019?
- Ha sido un año increíble, haber ganado mi primer torneo de la temporada, poder entrar a la Presidents Cup, ha sido un comienzo de temporada soñado, así que espero seguir con las mismas ganas.

- ¿Cuál siente que fue el factor técnico que más mejoró durante este año?
- El putt sentí que fue clave, siento que si estoy sólido arriba del green es difícil que no esté peleando un torneo o esté con mal resultado, así que ahora seguiré entrenando como he estado haciéndolo últimamente sobre el green, y de esa forma tendré buenos resultados.

- ¿Qué expectativas tiene para esta nueva temporada en el PGA Tour?
- Parto en buenos torneos, voy a Hawaii ahora, que es un torneo que juegan solo quienes consiguieron un título durante la temporada, y tengo buenas posibilidades de tener buenas semanas, hay varios torneos importantes, así que estará entretenido.

- Sobre la Presidents Cup, Chile tuvo un logro parecido con la clasificación a las finales de Copa Davis y también a la ATP Cup. ¿Qué se siente jugar este tipo de torneos con los mejores jugadores del mundo?
- La Presidents es el torneo más importante que hay para cualquier jugador que no sea de Europa, porque hay jugadores de alrededor de todo el mundo, y poder compartir con la élite mundial, con los mejores jugadores del mundo, yo creo que igual es así en todos los deportes. Cada vez que uno se encuentra a los mejores jugadores del mundo, es una sensación distinta. Por lo menos yo cuando juego con mejores jugadores, me da más ganas y más hambre de querer hacerlo bien y querer ganarles.