ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Makarena Pinto finalizó quinta en el Mundial de Gimnasia

La atleta nacional logró finalizar en la quinta posición del certamen en la modalidad de salto. Este resultado es valioso de cara a Tokio 2020.

Actualizado a
Makarena Pinto finalizó quinta en el Mundial de Gimnasia

Makarena Pinto logró este fin de semana un gran resultado de cara a sus aspiraciones para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de conseguir la quinta posición en el mundial de gimnasia en la modalidad de suelo.

La gimnasta nacional se lució durante la primera jornada donde logró conseguir un puntaje de 14.116 lo que le valió para clasificar a la ronda final de la competencia y ser la única sudamericana en competencia. A pesar de que la chilena bajó su puntaje en la final a 14.016 este resultado le permitió colocarse entre las cinco mejores del mundo.

El resultado obtenido en Alemania le permite a Makarena seguir con sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos.

A través de su Instagram, Makarena compartió su presentación junto a un mensaje en el que recalcó que todavía puede mejorar para las últimas competencias que quedan antes de los JJ.OO

"Nuevamente 5° lugar en salto. Feliz de haber vuelto al circuito de Copas del Mundo haciendo un salto nuevo y sumando puntos para pensar en los Juegos Olímpicos”, sostuvo.

“No conforme, pero hice lo mejor que pude, sé que se puede dar más. Gracias a todos los que hicieron posible estar acá. Espero que me apoyen en las tres últimas copas que queda para sumar puntos y así sólo enfocarme en entrenar”, agregó.