ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La crítica situación que vive el plantel de San Marcos en Arica

Los nortinos junto al cuerpo técnico emitieron un comunicado público para dar a conocer su duro panorama, a raíz de la contingencia nacional.

Actualizado a
La crítica situación que vive el plantel de San Marcos en Arica

En medio de la crisis social que vive el país, el plantel y cuerpo técnico de San Marcos de Arica emitió un comunicado público dando cuenta de la difícil situación que afrontan en la ciudad del extremo norte. El cuadro de Segunda División lidera el torneo, faltando cuatro fechas para el final de la liguilla, y estaría retornando a Primera B, pero los ariqueños revelaron que su contingencia es grave.

"La constante suspensión y extensión de nuestro torneo ha traídos enormes perjuicios económicos para la gran mayoría de los ciudadanos. En nuestro caso hemos presentado pérdidas de pasajes aéreos, sin posibilidad de acceder a los ingresos económicos por asistencia de público, sumado a que el club debe seguir con las obligaciones económicas contractuales más allá de lo presupuestado, agravando esta situación", indica el comunicado.

"Nos enfrentamos a la incertidumbre de no saber el desenlace de toda esta situación, viéndonos apremiados por las fechas de entrega de 'nuestras viviendas', lo que sin duda nos afecta y a nuestras familias", agrega la declaración.

"Los contratos de arriendo tienen por fecha de término el día 30 de noviembre del presente año, es ahí cuando debemos hacer entrega de estas, comprenderán que la incertidumbre de no saber dónde vivir nos golpea psicológicamente de forma muy drástica, considerando que más de dos tercios de nuestro plantel son de otras regiones razón por la cual nos hemos visto en la obligación de hacer volver a nuestras familias a las ciudades de origen para no exponerlas", apunta el comunicado.

Por último, en la declaración pública los nortinos afirman que "apoyamos plenamente las demandas sociales por las que el país se está manifestando, así como también queremos hacer extensivas nuestras legítimas inquietudes, esperando representar a nuestros compañeros de profesión que viven situaciones similares y que no tienen o han tenido la oportunidad de manifestar su situación actual".        

San Marcos de Arica