ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El drama de Cobreloa: podría perder a casi todo su plantel

En medio de la incertidumbre por la crisis social, hay varios jugadores que terminan contrato y podrían dejar el club.

Actualizado a
El drama de Cobreloa: podría perder a casi todo su plantel

El desenlace del fútbol chileno vive horas de incertidumbre. Ante una eventual suspensión definitiva de las competencias, surge un problema clave: el tema contractual de los jugadores. Y en ese escenario, Cobreloa es uno de los más complicados.

Según explicó El Mercurio de Calama, son 17 futbolistas que podrían partir, puesto que terminan su vínculo a fin de temporada. A ellos se suma Víctor Rivero y su cuerpo técnico.

Christopher Díaz, Juan Pablo Abarzúa, Daniel Vincencio, Nozomi Kimura, Alex Ibacache y Gabriel Sandoval están a préstamos en el club y deben volver a sus respectivos clubes. Ignacio Jara, en tanto, tiene contrato hasta junio del 2020, pero espera solucionar pronto su tema contractual.

Sin embargo, a diferencia de Jara, la mayoría finaliza contrato en diciembre: Claudio González, José Quezada, Sebastián Ramírez, Michael Contreras, Esteban Flores, Felipe Báez, Gonzalo Abán, Rafael Viotti, Sebastián Romero y Nicolás Barrera (a préstamo en Colchagua).

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, ya adelantó la situación: "Si no se juega esta fecha, el lunes estaría en condiciones de empezar a finiquitar jugadores y apurar el tema". Todo se solucionará con las reuniones del Sifup y la ANFP.