ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa: "Tenemos unas bases leoninas que no representan la democracia misma en la ANFP"

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, reaccionó en duros términos a la determinación del Consejo de Presidentes. "No están las condiciones para jugar", sostuvo.

Actualizado a
Mosa: "Tenemos unas bases leoninas que no representan la democracia misma en la ANFP"

Una dura opínión entregó el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, respecto a la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de intentar reanudar el fútbol profesional, tras no alcanzar el quorum necesario para finalizar los torneos.

La crítica del timonel albo apunta al reglamento, que estipulan la necesidad de contar con 4/5 de los votos para realizar modificar las bases de los tornes. "Hay que jugar, porque hoy tenemos unas bases que son leoninas y que no representan la democracia misma en la ANFP", indicó Mosa.

"Hoy 23 equipos se pronunciaron por no jugar y otros ocho se pronunciaron por jugar, quedó establecido que se juegue y veremos cómo se establecen los hechos. Creo que es una irresponsaiblidad jugar, no están las condiciones. El país vive un movimiento social al que debemos darle espacio", agregó el presidente de los albos.

"Para Colo Colo lo más importante siempre ha sido la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y vecinos. No queremos lamentar situaciones más graves, como Colo Colo no estamos dispuestos a terminar el campeonato a cualquier costo. Las condiciones son muy peligrosas para seguir jugando", indicó también Mosa.

Otras declaraciones

La votación de los albos. "Creemos que no están las condiciones para la continuidad del campeonato y votamos por eso, el país está atravesando un movimiento social. La ANFP tampoco cree que están dadas las condiciones para seguir el campeonato. Le dijimos al directorio de la ANFP que no estamos en tiempos normales".

Los hechos violentos protagonizados por la Garra Blanca en La Florida. "Estábamos por jugar con las condiciones de seguridad, pero creemos que hoy no están y por eso Colo Colo expresó su voto en contra. (La invasión de la Garra Blanca en La Florida) Me parece mal, pero hay que analizar qué pasó ahí. Se pudieron tomar resguardos mayores".