ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Johnny Herrera

Herrera: "La decisión de los seleccionados nos cayó como patada en la guata"

El capitán de Universidad de Chile se lanzó en contra de los integrantes de la selección chilena por no jugar su amistoso ante Perú del pasado 19 de noviembre.

Actualizado a
Herrera: "La decisión de los seleccionados nos cayó como patada en la guata"

La negativa de la selección chilena de jugar su amistoso frente a Perú el pasado 19 de noviembre, aún genera coletazos en el mundo del fútbol chileno. Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile, se lanzó con todo ante el plantel de la Roja, compuesto por futbolistas que juegan en el extranjero, optó por no presentarse al partido a modo de protesta por el estallido social.

"A nosotros nos cayó como patada en la guata, pensamos que podían estar alineados con nosotros. Gamadiel García había hablado con algunos y pensamos que nos podían apoyar, más por un tema laboral que social, sin dejar de lado lo que está pasando", comentó en conversación con Radio Agricultura.

"Nosotros estamos de acuerdo en todas las peticiones, por donde se mire habrá un antes y un después. En ese minuto, la decisión de ellos nos cayó como patada en la guata, esperábamos otra cosa, las realidades de ellos son distintas", añadió al mismo medio.

Finalmente, el capitán de la U también opinó sobre la forma en la que se decidió no jugar. "Creo que no todos estaban de acuerdo, creo que tuvieron problemas con el técnico. Si bien es cierto que fue de forma democrática, estaban en su derecho de jugar. Nos habría gustado más un respaldo al sindicato, velamos por la gente que necesita más", sentenció.