FÚTBOL CHILENO

El curioso duelo que la U y Unión jugarían fuera de Chile

Uno de los cabos sueltos que tiene el fútbol es que la Conmebol pide ocho equipos para los torneos internacionales, uno que deberían definir azules e hispanos.

Un duelo muy curioso podría arrojar la paralización del fútbol chileno por la crisis social que atraviesa el país, esto debido a la necesidad de definir los ocho equipos que disputarán los torneos internacionales durante 2020.

Si los torneos profesionales terminan como están, habría un cupo que tendría que determinarse si es para Universidad de Chile o Unión Española, que disputaban una de las semifinales de la Copa Chile. Esto, porque Universidad Católica y Colo Colo, integrantes de la otra semifinal, ya estarían clasificados a la Copa Libertadores por el torneo nacional.

Para ello hay varios escenarios posibles, que explicó el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete. "Ese partido tiene varias opciones: jugar sin público, jugarlo en el extranjero, o que la Conmebol invite a los dos equipos para definir el Chile 4", señaló.

De todas maneras, la determinación está supeditada a la continuidad de los torneos profesionales, algo que de momento se mantiene en incertidumbre.