ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa recurre a ex Fiscal Nacional para defenderse ante la CMF

El presidente de Blanco y Negro anunció que Sabas Chahuán apelará por la multa de $280.870.000 que recibió hace dos semanas.

Actualizado a
Mosa recurre a ex Fiscal Nacional para defenderse ante la CMF
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Aníbal Mosa recibió una multa de 10.000 UF ($280.870.000) por parte de la Comisión para el Mercado Financiero ante la “infracción al deber de abstención” en mayo del 2019. El presidente de Blanco y Negro anunció medidas.

Este jueves, en conferencia de prensa, anunció que el ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán será el encargado de liderar la apelación: “Encuentro completamente injusta (la sanción de la CMF) y por eso me comuniqué con el abogado”, dijo.

“Él analizó los antecedentes y comparte conmigo de que no hubo lucro de por medio. No hubo información privilegiada donde yo me haya beneficiado, como dice el fallo. Él (Chahuán) aceptó llevar el caso en las instancias que corresponden”, agregó.

Cabe destacar que la Comisión para el Mercado Financiero lo acusa de haber tenido prohibición de adquirir acciones, puesto que él mismo, como director, había aprobado los estados financieros el día anterior. Una operación que finalmente concretó a través de Fondo de Inversión Parinacota.

"No he cometido ningún delito. Siento que soy inocente frente a algo que desconocía", dijo Mosa. "El tiempo dirá quién tiene la razón, pero desde el momento que llegué a Colo Colo, jamás he hecho un negocio. Me motiva la pasión".

En esa misma resolución, la CMF sancionó a Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Blanco y Negro, con una multa de 7.500 UF ($210.657.900) y con la inhabilitación por cinco años en cargos directivos de sociedades anónimas.