ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Fútbol Chileno

Mark González se retira

El futbolista anunció su decisión con un video desde Anfield Road, el estadio de Liverpool, donde recibió un homenaje por parte de los reds.

Actualizado a
Mark González se retira

Mark González fue homenajeado por Liverpool en Anfield Road este miércoles durante la jornada de Champions League, donde compartió con ex compañeros como Sami Hyypia y Djibril Cissé.

El ex Liverpool aprovechó su visita al estadio para compartir una importante noticia: se retira del fútbol profesional a sus 35 años tras haber estado en Magallanes durante los últimos dos años.

El delantero confesó que no había querido dar la noticia antes por el contexto que está atravesando el país, y también dijo que pronto dará más detalles sobre su decisión.

González comenzó su carrera en Universidad Católica, para luego dar el salto a Albacete y Real Sociedad. Desde ahí se fue a Liverpool, siguió a Betis para luego terminar su aventura en Europa en el CSKA de Moscú. 

Luego de estar en Rusia, volvió a la UC, emigró a Sport Recife de Brasil, regresó a Chile para jugar por Colo Colo, y finalmente vistió la camiseta de Magallanes.

Con la Roja consiguió la Copa América Centenario y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde anotó el trascendental gol contra Suiza que le dio el pase a Chile a octavos de final de la cita mundialista.