ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las figuras que meditan su retiro tras el abrupto cierre del torneo

Mark González anunció que deja el fútbol, algo que podrían repetir varias figuras. El abrupto final del torneo podría trastocar los planes.

Actualizado a
Las figuras que meditan su retiro tras el abrupto cierre del torneo

Mark González anunció su retiro del fútbol, algo que podría repetirse con varios jugadores, sobre todo ahora que el torneo acabó de manera abrupta.

Junto con el ex jugador de Magallanes, la lista la encabeza el histórico delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, quien antes de romper el récord de goles en Chile de Francisco "Chamaco" Valdés, había anunciado que este 2019 era su último año en el fútbol.

Más allá de haber roto el récord, el año no ha sido el esperado por Paredes. Las lesiones no lo dejaron jugar tranquilo, y por ello en varias oportunidades ha abierto la puerta a estirar un año más su carrera en los albos.

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, también ha dejado mensajes referentes al retiro. Tras su polémica salida de la U, se volvió a reencantar con el fútbol en el cuadro pirata, pero tras el fin de su contrato, dejo en evidencia que no tiene definido qué hará.

"No sé si vaya a jugar el próximo año, lo más probable es que no. Lo que más me interesa es estar cerca de mi familia", declaró hace unos meses a la revista El Sábado.

Los que están en duda

Antes del estallido social, el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, había deslizado la opción de que esta sea su última temporada en la U.

Más allá de eso, el portero ha dejado en claro que quiere seguir jugando. “Falta poco, pero no sé si el fin. Hay un estrés emocional que te pasa la cuenta”, expresó.

En la Universidad de Concepción, uno de los que torneo a torneo estira su carrera es el portero Cristián Muñoz. Con 42 años, no ha confirmado aún la fecha oficial de su retiro. En una entrevista con AS en el 2018, aseguró que este sería su último año. "Si fuera por ganas, sigo jugando", dijo.