ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UC BICAMPEÓN

Tagle: "Es un título legítimo, espero lo reconozcan así"

El presidente de Universidad Católica analizó el título obtenido por los cruzados tras la determinación del fin de los torneos del fútbol profesional.

Actualizado a
Tagle: "Es un título legítimo, espero lo reconozcan así"
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El bicampeoanto de Universidad Católica es una de las determinaciones que tomó el Consejo de Presidentes de la ANFP, al momento de decidir poner fin a los torneos del fútbol profesional.

Así, con 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo, la UC sumó su estrella 14, la que fue festejada con mesura por su presidente, Juan Tagle, a la salida de la reunión en la ANFP.

"Estamos orgullosos por nuestro equipo y cuerpo técnico. No era la manera que esperábamos que terminara el torneo así, pero es un título legítimo, espero lo reconozcan así", expresó.

"La distancia que tomamos deportivamente es la más largo que ha tenido un equipo en torneos largos, entonces estamos contentos por conseguir eso, un bicampeonato muy importante y que para los hinchas era muy ansiada". agregó el timonel cruzado.

De todas maneras, Tagle reafirmó que la UC siempre quiso celebrar en cancha, más allá de las circunstancias. "Es un hecho triste para el fútbol chileno haber terminado el torneo así. Yo mantuve mi posición de que se agotaran los esfuerzos para finalizar como se debía, pero hoy fue la posición minoritaria", precisó.