ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La emotiva historia del portero que hizo debutar Pellegrini

David Martin, de 33 años, jugó su primer partido en la Premier con su equipo favorito desde niño. Lloró tras el triunfo 1-0 contra Chelsea.

Actualizado a
La emotiva historia del portero que hizo debutar Pellegrini

El gran triunfo del West Ham de Manuel Pellegrini ante Chelsea dejó una jornada llena de emociones en Stamford Bridge. El cuadro del 'Ingeniero' ganó tras siete fechas, y además dejó una emotiva historia: el debut de David Martin, de 33 años, en el arco 'Hammer' y en la Premier.

Tras varias jornadas irregulares, Pellegrini decidió relegar a la banca al portero Roberto Jiménez, quien había tomado la titularidad por la larga lesión de Lukasz Fabianski. El 'Ingeniero' tenía dos opciones: seguir con el español o darle una oportunidad a su tercer portero, David Martin.

El técnico se inclinó por la segunda opción, a pesar de que este nunca había jugado en la máxima categoría inglesa y solo registraba duelos en las otras divisiones.

Su potente ligazón familiar

Martin siempre fue hincha del West Ham, ya que su padre, Alvin Martin, fue un referente del club desde 1976 hasta 1996, período en el que disputó más de 500 duelos con la camiseta hammer.

En un principio, David Martin fue contratado básicamente para completar el plantel y tener otro portero con el que entrenar, luego de quedar libre en el Millwall de la Championship.

Al término del encuentro en que West Ham ganó 1-0 a Chelsea, el arquero no aguantó la emoción, se lanzó al piso y lloró. Luego, se levantó y entre lágrimas fue hacia el público, donde estaba su padre, Alvin Martin, para darle un gran abrazo.

Pellegrini tuvo palabras para el portero y explicó la decisión de alinearlo en desmedro de Roberto: "Su familia está vinculada al club. No fue fácil para él, pero cuando hablamos sentí que estaba preparado y confié en él. Antes del comienzo del partido se veía tranquilo".

El mismo David Martin habló tras el duelo, y como consignó Sky Sports, dijo: "No se siente real. Tengo 33 años, por lo que he tenido una carrera decente y he jugado un montón de partidos, pero nada de eso me preparó para un momento como este".