ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La dura crítica de timonel de la UC a Paredes: "No quiso jugar"

Juan Tagle, presidente cruzado, se refirió al título cruzado y ahondó en la postura del jugador de Colo Colo. También juzgó a Mario Salas y al Sifup.

Actualizado a
La dura crítica de timonel de la UC a Paredes: "No quiso jugar"

Universidad Católica fue uno de los pocos clubes que apostó por la continuidad del fútbol. Pese a que su ventaja en la tabla parecía difícil de remontar para quienes lo seguían, los cruzados querían ser campeones en cancha. Al final, le decisión fue otra y Juan Tagle, presidente de la UC, fue duro con el abrupto cierre de la temporada.

"Hubo muchos actores del fútbol que no hicieron lo que debieron haber hecho y que no agotaron los esfuerzos para que el torneo se terminara de jugar... Lograron generar un ambiente que no tiene lógica alguna: pusieron al fútbol como contrario a las demandas sociales", declaró en entrevista con La Tercera.

Luego, fue más allá y apuntó sus dardos contra Esteban Paredes. "Tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se terminara el torneo. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado en el otro sentido. Le vi solo decisiones de acabara el campeonato".

"Es que fue demasiado. Lo de Mario Salas también me llamó la atención. Me parece que el Sifup tuvo una cierta debilidad con algunos jugadores de mucho peso que manifestaron una posición muy negativa. También tuvo una debilidad frente al tema de los seleccionados. Fue una pésima señal que no jugaran ante Perú", agregó.