Competición
  • Europa League

FÚTBOL CHILENO

Las dudas que dejó Quinteros sobre su continuidad en la UC

El DT posee una cláusula de rescisión para irse y su nombre suena en Xolos de Tijuana en México. "Hoy existe mucha incertidumbre si el fútbol podrá continuar", dijo.

Las dudas que dejó Quinteros sobre su continuidad en la UC
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Este lunes, Universidad Católica celebrará en forma privada el título 14 obtenido luego que la ANFP decretará el fin anticipado de la temporada, a raíz de la crisis social, reconociendo la enorme superioridad del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros durante 2019.

Sin embargo, un asunto preocupa en el indiscutido monarca del Campeonato Nacional: el DT del cuadro universitario, en entrevista con El Mercurio, no fue claro respecto de su continuidad con miras a la temporada 2020.

"Hace meses que estamos trabajando para el siguiente año junto al 'Tati' (José María) Buljubasich, para poder conseguir más cosas y reforzar el equipo y así mejorar en torneos internacionales. Estamos planeando eso y ojalá se pueda cumplir, aunque después de la interrupción del torneo hay mucha incertidumbre con respecto a la continuidad. Los clubes y la ANFP deben ponerse a trabajar para solucionar estos inconvenientes y que así no se perjudique a todo el fútbol", afirmó Quinteros.

"Hoy existe mucha incertidumbre sobre si todo podrá continuar con normalidad, si el fútbol podrá continuar. Ojalá todo se solucione de la mejor manera posible", agregó el entrenador argentino-boliviano, quien en su estreno en el fútbol chileno obtuvo inmediatamente el título del Campeonato Nacional.

Quinteros posee contrato por dos temporada con la UC. Sin embargo, el DT podría recurrir a una cláusula de no tan alto monto económico para dejar el club durante el presente mes de diciembre, ya que su nombre suena con fuerza para asumir en Xolos de Tijuana, cuadro de la primera división de México.