Competición
  • Europa League

FÚTBOL CHILENO

El DT que se marchó tras dirigir solo un partido a raíz de la crisis

Hugo Vilches asumió en Curicó justo antes del estallido social y hoy fue desvinculado. Apenas estuvo en la banca en la caída ante Everton.

El DT que se marchó tras dirigir solo un partido a raíz de la crisis
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Este martes, Curicó informó que el DT Hugo Vilches no seguirá al mando del plantel albirrojo durante la temporada 2020. Un hecho ampliamente llamativo, puesto que el entrenador apenas alcanzó a dirigir un encuentro antes de la crisis social, tras llegar al club a comienzos de octubre.

El cuadro de la Región del Maule dio a conocer la determinación en torno a la salida de Vilches a través de un comunicado divulgado en sus cuentas de redes sociales. En este explica que "la decisión tiene que ver con la renovación del plantel para enfrentar la temporada 2020 del campeonato". 

Vilches solo estuvo en la banca de los curicanos en el partido contra Everton, disputado horas antes del inicio del estallido social en el país. Entonces, el elenco viñamarino como local se impuso por 2-1 en un duelo vital por alejarse de las últimas posiciones en la tabla del Campeonato Nacional.

A la postre sería el único partido de Vilches en la banca albirroja, a raíz del cierre abrupto de la temporada decretado en el último Consejo de Presidentes de la ANFP. El hecho posibilitó la permanencia de Curicó en Primera División, condición que se veía claramente amagada producto de mala campaña en 2019 del elenco maulino.