ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El dólar: la impensada traba que surge en Colo Colo con la crisis

A Blanco y Negro le complica el alza del dólar. Hace una semana alcanzó el máximo histórico. “Estamos en un país que cambió…”, dice Mosa. La remuneración de Valdivia ha crecido.

Actualizado a
El dólar: la impensada traba que surge en Colo Colo con la crisis

Colo Colo oficializó rápidamente el nombre de cuatro jugadores que partieron del Monumental. Ahora debe decidir la situación opuesta: en qué posiciones necesita refuerzos y quiénes llegarán a ocupar esos lugares. Sin embargo, en Macul hay un problema económico.

El alza del dólar, que incluso ha llegado al mayor nivel de la historia en Chile ($838), implica un mayor desembolso de Blanco y Negro en los pagos a su plantel, pues hay contratos de jugadores que se pagan con la divisa norteamericana.

La intervención del Banco Central (venta de dólares en el mercado) ha permitido que el dólar baje desde el 28 de noviembre en adelante, pero el valor aún se mantiene sobre los $800. Lo que es clave para definir el presupuesto de Colo Colo, y por ende del gasto en refuerzos o renovaciones.

Por ejemplo, Jorge Valdivia tiene una remuneración de 100 mil dólares. Eso, hasta fines del 2018, equivalía a unos $65.000.000. Hoy, tras el estallido social, supera los $80.000.000.

“Vamos a destinar la máxima cantidad de recursos para reforzar el plantel (…) pero también hay que entender que Chile es un país que cambió. Cambiaron los montos y cambiaron los presupuestos”, dijo Aníbal Mosa este martes.

La Comisión de Gestión de Blanco y Negro, conformada por Harold Mayne-Nicholls, Alfredo Stöwhing, Edmundo Valladares, Diego González y Mosa, se reunirá en las próximas horas para elaborar el presupuesto del 2020. La gran ventaja es que Colo Colo ya tiene asegurado tres millones de dólares por haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.