ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La llamativa estrategia de Cobresal para su plantel 2020

Mientras en la mayoría de los clubes no hay claridad sobre renovaciones y fichajes, la dirigencia nortina lleva la delantera en el armado de su plantel.

Actualizado a
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

En medio de toda la incertidumbre que ha generado el cierre anticipado del torneo, Cobresal ha sido uno de los clubes que más ha llamado la atención con su trabajo de planificación para el 2020.

Mientras en la mayoría de los equipos no hay certezas sobre cómo conformarán sus planteles para la nueva temporada, el cuadro minero es el único que ya ha contratado y, además, ha renovado a la mayoría de sus figuras.

Cobresal

Se adelantaron a Colo Colo

Marcelo Cañete fue la gran figura del equipo en esta temporada, tanto que su nombre comenzó a ser vinculado con el Cacique. Al volante le bastó solo un semestre y 10 partidos para llamar la atención, pero los dirigentes se movieron rápido y hace unos días anunciaron que será del club nortino hasta fines del 2021.

Luego, vino la confirmación del DT Gustavo Huerta por todo el 2020 y en los días siguientes, la lista se engrosó con las renovaciones de Rodolfo González, Marcelo Filla, Sebastián Céspedes, Juan Gutiérrez, Marcelo Jorquera y Felipe Reynero, todos pieza clave en el buen torneo realizado durante este 2019.

Abrieron el mercado de fichajes

Solo horas después del cierre definitivo del campeonato, Cobresal sorprendió al anunciar a su primer fichaje: el portero Jorge Deschamps. El ex Curicó llegará a cubrir la baja de Miguel Vargas, quien regresará a la UC, y la aún dudosa continuidad de Sebastián López, quien fue uno de los destacados del equipo.