ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Me acercaré a pedirle consejos a Javier Mascherano"

Juan Fuentes, defensa de Estudiantes, habló con As sobre su consolidación en Argentina, su ilusión por la Roja y la cercana relación que tiene con Gonzalo Jara.

Actualizado a
"Me acercaré a pedirle consejos a Javier Mascherano"

Juan Fuentes se fue de O'Higgins sin hacer mucho ruido y hoy está consolidado en la oncena titular de Estudiantes. Firmó hace cinco meses en el tradicional elenco de La Plata y en ese lapso se ha hecho inamovible para el DT Gabriel Milito, relegando incluso a Gonzalo Jara.

"Tenerlo de compañero es muy bueno, uno siempre lo miraba en la seleccion y como persona es impresionante, me ayuda mucho. Cuando recién llegué me pasaba a buscar para ver el tema de mi arriendo y en general para todo lo que necesitaba".

- Y ahora él salió del equipo, se lesionó y usted está ocupando su puesto...
- Uno siempre se prepara para eso y vine con la ilusión de sumar minutos. Hay que aprovechar esas circunstancias, jugar partidos y aprender de los errores. En general ha sido una experiencia positiva, pese a que al principio me costó porque me lesione. Después me han dado la oportunidad y creo que la he aprovechado.

- ¿Qué diferencias ve entre la liga argentina y chilena?
- Acá todos los partidos son competitivos, debes estar alerta y muy concentrado siempre, porque te enfrentas con jugadores de jerarquía y calidad. Todos los delanteros son difíciles de marcar, por lo que siempre veo videos de los rivales a los que me enfrentaré.

- Rueda ha probado muchos jugadores, ¿siente que merece una oportunidad en el proceso?
- Uno siempre tiene esa idea de jugar por la selección, pero hay que estar tranquilo y demostrar en cada partido, sumar minutos acá, y esperar a que llegue la oportunidad. Trabajo día a día para consagrarme. Me ilusiono con la Roja, porque agarré regularidad en una liga muy competitiva.

- En un tiempo será compañero de Mascherano, ¿cómo toma tener a una estrella mundial tan cerca?
- Va a llegar un jugador importante a nivel mundial y espero disfrutarlo, seguramente me acercaré a pedirle consejos para aprender y creo que su presencia nos servirá mucho a todos.