ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La UC se despide de Quinteros: "Cumplió con las expectativas"

Juan Tagle, presidente de Cruzados, agradeció el trabajo realizado por el ex DT de Universidad Católica, que partirá a la liga mexicana.

Actualizado a
La UC se despide de Quinteros: "Cumplió con las expectativas"

A través de un comunicado, Universidad Católica oficializó la salida del club del técnico Gustavo Quinteros. El elenco campeón del fútbol chileno informó que el entrenador hará uso de la cláusula de salida y aprovechó para elogiar su trabajo a lo largo de la temporada. 

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, señaló que "Gustavo cumplió con creces las expectativas que teníamos de él al momento de llegar al club. Demostró toda su capacidad y experiencia logrando los objetivos que nos habíamos planteado. No es fácil renovarse en el éxito y él lo logró con un plantel que venía de ser campeón".

Según cuenta el elenco cruzado, el DT "anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica"

Asimismo, el club sin mencionar a Xolos de Tijuana, confirma que su salida es por una buena opción laboral. "Recibió una oferta muy superior de otro club, rechazando de esta manera una propuesta de mejoramiento y extensión de su contrato que finalizaba a fines de 2020", apunta el escrito.

Quinteros deja la UC con dos títulos (la Supercopa y el Campeonato Nacional 2019). Además, llegó a las semifinales de la Copa Chile. La deuda del ex DT de Ecuador fue el plano internacional. No pudo clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores y en Copa Sudamericana sufrió una bochornosa eliminación ante el posterior campeón Independiente del Valle.