ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Los dos chilenos de la MLS que viven días clave para su futuro

Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas terminaron sus préstamos y ahora deben analizar qué hacer en la temporada 2020. El ex Unión suena en la U.

Actualizado a
Los dos chilenos de la MLS que viven días clave para su futuro

El cierre abrupto del torneo chileno ha provocado que muchos jugadores deban empezar a decidir su futuro antes de tiempo y en esa larga lista hay dos casos que llaman la atención: Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas.

Ambos dieron el salto al extranjero tras ser sindicados como grandes promesas, pero hasta ahora no han podido responder y debieron regresar a Chile para retomar su nivel. Ahora, viven momentos clave para relanzar sus carreras.

Un corto regreso a Unión Española

Luego de destacar en los hispanos como un explosivo y talentoso volante ofensivo, FC Dallas de la MLS apostó por él y pagó US$ 1 millón por su carta. Sin embargo, la apuesta no resultó. En total jugó 20 partidos, 10 de ellos como titular, y no anotó goles.

Por eso, la dirigencia norteamericana apostó por cederlo a Santa Laura y si bien en su regreso mostró destellos, el final del torneo lo dejó en el aire. Ahora, el volante deberá optar por pelear un puesto en la MLS o buscar un nuevo préstamo. Su contrato es hasta fines del 2021 y en la U ya habrían iniciado las tratativas para tenerlo en su plantel 2020.

Los años más duros de Vargas

Jeisson Vargas deslumbró en su aparición con la UC y eso derivó en que el Montreal Impact pagara cerca de US$ 3 millones por el 60% de su carta. Primero lo prestaron a Estudiantes de la Plata, regresó a San Carlos y luego dio el salto a la MLS.

En la temporada 2018 de la liga norteamericana anotó cuatro goles en 19 partidos (10 como titular) y para este año estuvo muy cerca de llegar a la U. Finalmente volvió por tercera vez a Católica, aunque ahora su paso fue para el olvido. Entre problemas extrafutbolísticos y bajo nivel, alcanzó a sumar solo 57 minutos durante el torneo.

Ahora debe volver a Estados Unidos y ver qué hará con su futuro. Su pase le pertenece al Montreal hasta diciembre del 2020.