ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

¿Qué fue del último DT que se marchó de la UC como campeón?

Beñat San José dejó el cuadro cruzado de forma sorpresiva y partió a Emiratos Árabes. Hoy lucha por la permanencia en una liga europea.

Actualizado a
¿Qué fue del último DT que se marchó de la UC como campeón?

Gustavo Quinteros trastocó los planes de Universidad Católica al anunciar su partida del club luego de obtener el título del 2019. El argentino irá a Xolos de México y revivió así el episodio ocurrido en 2018, cuando Beñat San José renunció de manera sorpresiva tras ser campeón.

El español había tenido un impacto inmediato en San Carlos, pero una serie de problemas internos apuraron su salida. Días después fue anunciado como DT de Al Nasr de Emiratos Árabes, pero su aventura terminó de forma abrupta.

Tras completar tres meses y 10 días sin ganar, fue despedido, pero solo dos meses después apareció como nuevo DT del Kas Eupen, cuadro de la primera división de Bélgica. Ahí reemplazó nada más y nada menos que al francés Claude Makelele.

Ampliar
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Hasta ahora ha dirigido 17 partidos y totaliza cuatro triunfos, 9 derrotas y cuatro empates. Su equipo marcha en la posición 12 entre 16 equipos, con 16 puntos, ocho más que el colista.

Entre los jugadores que dirige destacan el venezolano Adalberto Peñaranda, seleccionado de su país y ex jugador de Watford, Málaga, Udinese y Granada. También es parte de su plantel Flavio Ciampichetti, atacante argentino con quien coincidió en Antofagasta.