ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los puntos clave que se definirán en el Consejo de Presidentes

Hoy será un día clave. La ANFP y los clubes buscarán una solución para los equipos que se sintieron perjudicados luego del último Consejo.

Actualizado a
Los puntos clave que se definirán en el Consejo de Presidentes

Hoy será un día clave para el fútbol chileno. A pesar de que en el Consejo de Presidentes del pasado viernes se determinó poner fin definitivamente a la temporada 2019, este viernes se buscará terminar la polémica en la Primera B y Segunda División Profesional, donde Santiago Wanderers y San Marcos de Arica insisten por sus respectivos ascensos. ¿Qué se definirá hoy? Aquí lo explicamos. 

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, no descartó jugar con 18 equipos. La puerta la abrió el miércoles, con la intención de destrabar los problemas generados en el anterior Consejo de Presidentes. 

Si hay consenso, caturros y ariqueños lograrían los ascensos a Primera y Primera B, respectivamente. Aunque, hay otro tema. Colchagua, que está a un punto de San Marcos, exige la segunda plaza de ascenso o un partido definitorio entre ambos.

En la B, además de Wanderers, La Serena, que quedó como escolta en la tabla general, reclama su lugar en Primera. 

La otra alternativa tiene que ver con una liguilla para definir el segundo ascenso a Primera. La misma sería compuesta por ocho elencos (entre el tercero y el décimo) y con enfrentamientos directos  Así, las parejas de cuartos de final serían: Barnechea vs. Copiapó, Ñublense vs. Puerto Montt, Cobreloa vs. Temuco y Melipilla vs. San Felipe.

¿Cuándo se jugaría? Los cuartos serían el 11 de enero, las semifinales el 15 de ese mes, la final el 18 y la definición ante La Serena el 22. Serían a partido único y todos en Santiago. Eso sí, la idea debe ser aprobada en el Consejo de Presidentes, que será vital para solucionar -o no- las inquietudes de los equipos del ascenso chileno.