Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

Las razones de la U para exigir el Chile 4 en Copa Libertadores

El cuadro azul aspira a obtener el cupo internacional y presentó un oficio con argumentos basados en su desempeño en la Copa Chile.

Las razones de la U para exigir el Chile 4 en Copa Libertadores
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El fin abrupto del Campeonato Nacional, a raíz de la crisis social en el país, dejó en la incógnita para quién será el cupo de Chile 4 en la Copa Libertadores, que originalmente correspondía al campeón de la Copa Chile, certamen que solo se resolverá en enero del próximo año entre los semifinalistas Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española.

Actualmente son tres los cuadros que aspiran al boleto: La Calera, Unión Española y la U. Fueron los azules quienes iniciaron sus gestiones para finalmente conseguir la clasificación a la Libertadores, cosa que ya antes había realizado el cuadro hispano.

El cuadro universitario presentó un oficio entregando las razones que fundamentarían su paso al certamen continental. En primera instancia, la Libertadores garantiza un ingreso de 500 mil dólares, lo que resalta la importancia económica de la participación en el torneo.

"La Copa Chile es un torneo organizado por la Federación, cuyas bases son distintas a las del Campeonato Nacional. Por lo mismo, nuestro club considera que debe considerarse lo que dictan las bases del torneo en cuestión, donde se indica que si por fuerza mayor no hay un campeón definido en cancha, primará el rendimiento deportivo de los equipos", señala en una parte el escrito presentado por la U.

"En ese sentido, Universidad de Chile tiene más partidos ganados y mejor diferencia de gol que su rival de semifinales (Unión Española)", agrega el oficio de los azules de cara a la resolución que hoy deben tomar la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto obtuvo 13 puntos en la Copa Chile, venciendo en cuatro partidos y empatando un duelo, lo que entrega un rendimiento de 72,2 por ciento con una diferencia de gol de 6. Por su parte, el elenco hispano registra 12 unidades, que son producto de tres triunfos e igual cifra de empates, llegando a un 66,6% de eficacia en el certamen y una diferencia en los goles de 4.