CHILENOS POR EL MUNDO

La exigencia de Pellegrini en West Ham antes de duelo crucial

Tras la caída de mediados de semana, el cuadro del DT nacional necesita vencer para alejarse del fondo. "Espero ver un equipo que intente revertir sus resultados", dijo.

La exigencia de Pellegrini en West Ham antes de duelo crucial
REBECCA NADEN REUTERS

Este lunes, el West Ham de Manuel Pellegrini intentará mejorar su campaña en un partido vital contra el Arsenal. Los dirigidos por el DT nacional cayeron en la fecha pasada y no logran dejar las últimas posiciones, pero el chileno confía en lograr un resultado favorable.

Para ello, Pellegrini reveló las exigencias del encuentro para su equipo ante un rival también con problemas en la tabla de posiciones de la Premier League: "Nuestra ventaja de local se aprovechará si jugamos un buen partido. Si somos sólidos, consistentes en defensa y creativos en ataque, eso influirá en el resultado. Es extraño que el Arsenal esté en esta situación. En los últimos 20 años, estamos acostumbrados a que estén en la Champions League, pero así es fútbol".

"Para mí, la presión no está vinculada al resultado. La presión para mí siempre en cada partido es hacerlo mejor, tratar de jugar bien y ganar el partido. No es necesario estar en una mala posición para comenzar a sentir presión. Siempre siento presión", agregó Pellegrini.

En la antesala del duelo de este lunes, el DT nacional también afirmó que "necesitamos tener confianza, confiar en la forma en que trabajamos y en la forma en que jugamos. De esa manera, tratamos de trabajar todas las semanas".

"Espero ver un equipo que intente revertir sus resultados. Ellos tienen muchos jugadores importantes y debemos tratar de ganar el partido teniendo nosotros un buen desempeño", añadió, finalmente, Pellegrini.