ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El último mensaje del DT de San Marcos a Colchagua

Felipe Cornejo recalcó que fueron los mejores durante todo el año y, de paso, refutó la queja del equipo de San Fernando. "Nunca hubo dos ascensos en las bases", indicó.

Actualizado a
El último mensaje del DT de San Marcos a Colchagua
San Marcos de Arica

Con la sensación y la felicidad del objetivo cumplido, Felipe Cornejo, técnico de San Marcos de Arica, recibió la noticia del ascenso del cuadro nortino a Primera B, luego de la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

"Terminó siendo el partido más largo del campeonato, una semana esperando que se ratificara lo que merecemos por lejos. Obviamente había una incertidumbre en la decisión que se tomara, pero estamos contentos, todo el resto queda como anécdota y ahora hay que disfrutar este logro", expresó el técnico en conversación con AS Chile.

"Claramente lo que queríamos era terminar estos cuatro partidos, ganarlos todos y celebrar en cancha a estadio lleno en el Carlos Ditborn, pero no se podía. Uno no puede tener todo en la vida, no daba para más. Creo que se culminó con lo más justo que era otorgarnos el ascenso a nosotros por terminar primeros y por ser los primeros prácticamente todo el campeonato", agregó.

El reclamo de Colchagua

Cornejo tuvo palabras también para los cuestionamientos hechos por Colchagua, equipo que quedó como escolta de Arica en la Segunda División, reclamando también su ascenso.

"Hay que ponerse en el lugar de ellos también, pero creo que hablar de una final no correspondía. El campeonato se paró por algo, porque no se puede jugar nada más. Y también es una falta de respeto para los equipos que vienen detrás, como General Velásquez o Vallenar", indicó.

"Eso estaba fuera de lógica totalmente, durante el año les sacamos diez puntos de ventaja, pero el cambio a la liguilla es como que le hubiesen dado nueve puntos a Colchagua y por eso se acercaron a nosotros", agregó también Cornejo.

Para el estratega, se cumplieron las reglas del torneo. "Nunca estuvo en las bases de la Segunda División que suban dos equipos, aunque para mí sería lo ideal. Pero en este momento cómo se dio había un ascenso y lo más lógico es que fuera para nosotros por lo hecho durante el año. No nos están regalando nada", indicó.

Ahora, Felipe Cornejo finalizó su vínculo con San Marcos y deberá sentarse con la dirigencia a definir su futuro como entrenador. "Para mí la prioridad la tiene Arica. Me encantaría seguir con este proceso, hay una base importante. Mi idea es seguir, pero ya depende de lo que quiera la dirigencia para el próximo año y de los objetivos que se planteen. Más allá de las opciones que tenga, la prioridad la tiene San Marcos de Arica", precisó.