FÚTBOL CHILENO

La sentida demanda de justicia para San Marcos de su goleador

Camilo Melivilú espera que la ANFP le otorgue el título y el ascenso al cuadro nortino en Segunda División: "Si Wanderers va a salir campeón, por qué nosotros no".

La sentida demanda de justicia para San Marcos de su goleador
San Marcos

Camilo Melivilú descansa por estos días en Chillán junto a su familia, pero el centro de su atención está puesto en el Consejo de Presidentes de la ANFP que revisará la inicial derogación de los ascensos. Fue una de las figuras de San Marcos con 11 goles y espera que el cuadro ariqueño esté en Primera B en 2020, a raíz del liderazgo que ostentaba cuando se dio por terminado el campeonato en Segunda División.

"Estamos expectantes de lo que pase. Todos fuimos finiquitados con excepción de los juveniles y sabemos que hay una posibilidad cierta de lograr el ascenso directo a Primera B. Estamos tranquilos, porque lo dejamos todo en el año, lo hicimos muy bien. Sabemos que se va a hacer justicia", manifiesta Melivilú a AS Chile.

-¿Son los justos merecedores del ascenso?
-Sí, lo merecemos, porque le alcanzamos a sacar a Colchagua 13 puntos de diferencia en la fase regular. El tema en la liguilla final fue más complicado, porque se achicaron mucho las distancias en la tabla. Además los tres partidos en el año que alcanzamos a jugar contra Colchagua los ganamos nosotros. Ellos están alegando su opción y no critico eso, porque si estuviéramos en su posición nosotros también lo haríamos. El tema es que ya no se puede jugar, la suspensión fue un tema social y hay que verlo por ese lado también.

-¿Qué le parece que Colchagua proponga disputar un partido definitorio por ascender?
-Eso significa que no están reconociendo lo que hicimos durante el año, igual como lo ha hecho (Francisco) 'Pancho' Arrué (DT colchagüino) durante todo el año. Hemos sentido mucha crítica de parte de él, pero nosotros nos mantuvimos trabajando tranquilos, calladitos, sin desmerecer a nadie. Eso nos dio frutos en la temporada.

-¿Hablan entre compañeros? ¿Se mantienen en comunicación esperando qué pueda pasar?
-Sí, claro. Tenemos un grupo de WhatsApp de los jugadores del plantel. Sin embargo, con la dirigencia no hemos hablado nada últimamente. Ellos, de todas maneras, están optimistas en relación a lo que se pueda resolver en la ANFP, pero como han sucedido las cosas también puede ser raro lo que vaya a pasar.

-¿Esperan también que les den el título de la Segunda División?
-Sí, por supuesto, porque lo merecemos. Lo que pasó con (Santiago) Wanderers también puede pasar con nosotros. Ellos van a salir campeones con tres puntos de diferencia y por qué nosotros no.

-Fue figura en el equipo y terminó como segundo goleador del torneo. ¿Qué evaluación hace de su año en Arica?
-Es una evaluación positiva en relación a lo que venía realizando el año pasado, pues jugué muy poco en San Luis. En San Marcos me reencanté en el tema futbolístico y esto me hizo bien, pues pude jugar regularmente. Era lo que estaba buscando. Mi idea era hacer goles y pude anotar varios. Quedé con la sensación de que quería más goles y lo lamentable es que se cortó el campeonato. En Primera B y si hay un proyecto serio en 2020, claro que me gustaría quedarme en San Marcos.