ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El loco año de Gaete terminó con un llamado a La Roja

El delantero llegó a Colo Colo en enero, pero nunca jugó en el "Cacique". Las razones nunca estuvieron claras. Ahora fue convocado a la Sub 23.

Actualizado a
El loco año de Gaete terminó con un llamado a La Roja

Juan Carlos Gaete fue el personaje del 2019. A comienzos de año, tras ser figura en el ascenso de Cobresal, el delantero fue adquirido por Colo Colo, pero en el "Cacique" con suerte alcanzó a estar un par de entrenamientos.

Las versiones dieron para todo: problemas con su pareja, bullying por parte de los "pesos pesados" del cuadro albo, etcétera. Todas, en todo caso, fueron desmentidas por el jugador y también por Colo Colo.

Así las cosas, Gaete terminó jugando a préstamo en Santa Cruz durante el primer semestre. En el torneo de la Primera B, el extremo jugó 13 partidos y marcó un gol. Tras ello, volvió a tener problemas: a mediados de año desapareció una semana de las prácticas.

Los albos terminaron vendiendo su carta a Cobresal, su antigua casa. En el conjunto de El Salvador disputó siete encuentros y también anotó un tanto.

Entremedio, Gaete vivió un particular "retorno" al Monumental. El 1 de septiembre, el cuadro "minero" derrotó por 2-0 al "Cacique" en Macul. El atacante fue titular, falló un gol increíble ante Brayan Cortés, los hinchas albos lo pifiaron de principio a fin y terminó yéndose lesionado y entre lágrimas de la cancha.

El loco año de Gaete, sin embargo, terminó de la mejor manera. Este jueves, el técnico de la selección chilena Sub 23, Bernardo Redín, lo incluyó en la nómina del microciclo que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de diciembre. La idea del ex Colo Colo ahora es ganarse un espacio en la lista final para el Preolímpico que se disputará entre enero y febrero en Colombia.