ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 2- SCHALKE 04 1

Aránguiz brilla con una asistencia en victoria del Leverkusen

El elenco del chileno consiguió un triunfo muy importante que lo devolvió a posiciones de competencias internacionales. Bayer superó al Münich en la tabla.

Actualizado a
Aránguiz brilla con una asistencia en victoria del Leverkusen

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz consiguió una importante victoria como lo cal ante el Schalke 04 por dos goles a uno en la fecha 14 de la Bundesliga. El chileno disputó los noventa minutos con su escuadra.

Un vital triunfo fue el que consiguió el elenco del volante nacional, ya que igualó a su rival en la tabla y sobrepasó al Bayern Munich, equipo que cayó ante el sorprendente líder de la máxima categoría bávara.

El partido comenzó siendo dominado por los anfitriones, quienes se pusieron en ventaja tras un córner que el atacante Lucas Alario cabeceó a los 15' de juego, luego de una mala salida del portero visitante.

La cuenta pudo aumentar solo cuatro minutos después, pero cuando Leon Bailey marcaba el segundo, el juez anuló la jugada por posición de adelanto del alemán.

El mediocampista chileno, por su parte, se mostró bastante activo durante toda la primera etapa y contribuyó de buena forma en la creación de fútbol del Leverkusen.

En el complemento, el Schalke, que ya había mostrado intenciones de igualar las cifras en la etapa inicial, salió con todo en busca del uno a uno y lo logró en los 49 minutos a través de Benito Raman, pero el árbitro nuevamente anuló la cifra y las cosas siguieron en favor de los locales.

Pese a la insistencia del cuadro forastero, en los 81' y tras excelente jugada de Charles Aránguiz por la izquierda, el chileno asistió a Lucas Alario, quien decretó el segundo personal y del Leverkusen.

Pese a eso, el Schalke supo descontar al reiniciar las acciones, ya que en los 82' Benito Raman aprovechó un centro desde la derecha y puso el 2 a 1 de la incertidumbre.

El duelo siguió de ida y vuelta en los minutos finales, pero finalmente el cuadro de Aránguiz se llevó la victoria que los dejó en el sexto puesto con 25 unidades, a seis del líder Borussia Monchengladbach.