ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Fuenzalida contó por qué rechazó a la U de Sampaoli

'Chapita' reveló detalles del interés azul y también repasó sus años en Colo Colo. "¿La salida de Quinteros? Me enteré por un tío".

Actualizado a
Fuenzalida contó por qué rechazó a la U de Sampaoli

La UC casi no alcanzó a celebrar su título y ya debió lidiar con un primer gran problema: la partida de Gustavo Quinteros a Xolos de México. El hecho trastocó los planes de los cruzados y tomó por sorpresa al plantel. Así lo reveló José Pedro Fuenzalida en La Tercera.

"Me enteré por la prensa, como dicen ahora. Incluso lo supe por un tío. Me dijo 'qué lata lo de Quinteros'... Él iba a tener ofertas, es un técnico serio que le ha ido bien, que fue campeón, pero no pensé que se iba a dar tan rápido: celebramos el lunes y el miércoles estaba fuera".

Luego, 'Chapita' desclasificó detalles del interés de la U en la era de Sampaoli. El jugador era uno de los predilectos del DT, pero la opción nunca se concretó.

"Él me llamó varias veces. No me fui porque ese proceso de madurar ya lo había logrado en Colo Colo. Ese paso de Colo Colo a la U es otra cosa. Era una decisión más deportiva o monetaria. Ambos equipos están a la misma altura y no me hubiese gustado estar en los dos. A mí me gusta la identificación y por eso me costó tanto ir a Colo Colo".

Sobre su paso por Macul, la figura cruzada recalcó que "entiendo al hincha. El pasar de Católica a Colo Colo ellos lo iban a tomar de esa manera (traidor). Yo tengo que verlo más allá, pensar en mi futuro. Cuando voy a Colo Colo no digo que es el club de mis amores, no lo hago por eso. Lo hago porque es el club más grande de Chile y donde más podía crecer y madurar".