ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MINISTERIO DEL DEPORTE

Así reaccionaron Pérez y Otero a los dichos del presidente de la Fechida

La ministra y el subsecretario se refirieron a los dichos de Marcos Jara, quien cuestionó la denuncia del gobierno a la Federación de Deportes Acuáticos.

Actualizado a
Así reaccionaron Pérez y Otero a los dichos del presidente de la Fechida

“Esto no es contra nadie, no es nada personal”. Esa es la frase con que las autoridades del Ministerio del Deporte reaccionaron a las críticas de Marcos Jara, quien calificó de “faranduleo y lavado de imagen” la denuncia por eventual delito a la Federación de Deportes Acuáticos (Fechida).

“Yo no estoy para calificar ningún tipo de apelativo que haga el señor Jara. Al contrario, no me tiene que responder, hoy tiene que responder al Ministerio Público”, aseguró la ministra Cecilia Pérez después de la Premiación Olímpica 2019 en Casa Piedra.

El subsecretario Andrés Otero complementó: “Nosotros tenemos el deber como autoridades de gobierno. No es una cosa voluntaria. Si tenemos antecedentes de un eventual mal uso de dineros fiscales, tenemos que entregar la información a quién corresponda”.

Cabe destacar que el Ministerio del Deporte anunció el martes que entregaron antecedentes al Ministerio Público por “irregularidades en pagos” y “no justificación en tiempo, forma y fondo de recursos públicos”. Hay $57.612.000 cuestionados.