ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La temporada perfecta de los gemelos Lanaro en los torneos

En un hecho inédito, Germán y Gustavo se proclamaron campeones con la UC y Wanderers, respectivamente. "Ojalá que venga un 2020 mucho mejor", dice Germán.

Actualizado a
La temporada perfecta de los gemelos Lanaro en los torneos

En 2014, los gemelos Germán y Gustavo Lanaro desembarcaron en Chile, pero con destinos diferentes. El zaguero lo hizo en Palestino junto a un debutante Pablo Guede, mientras que el centrodelantero fichó en Coquimbo en Primera B. Cinco años pasaron desde entonces y sin duda que 2019 será una temporada inolvidable para ambos argentinos: Germán ganó el título con la UC en la máxima categoría y Gustavo hizo lo propio con Santiago Wanderers en el ascenso.

"Por ahí, uno es egoísta y festeja por lo que logra en su club, pero cuando a Gustavo no se le reconocía el título (por la situación de Wanderers en la ANFP) era como un felicidad a medias. De todas formas, yo le decía ‘bueno, quédate con la sensación de que fuiste primero en el campeonato'. Pero afecta cuando no entregan el premio y no está el reconocimiento que se merece", cuenta Germán a AS Chile desde Buenos Aires, Argentina.

"Estamos contentos, termina un año que en lo futbolístico para nosotros nos pone contentos. Gustavo terminó haciendo muchos goles y también salieron campeones. Ojalá que venga un 2020 mucho mejor y que las cosas en el país también se puedan solucionar y podamos tener un Chile más justo y mejor", agrega el zaguero de la UC.

Afincados en el país, los Lanaro optaron por la nacionalidad chilena luego de un tiempo porque, como dice Germán, "nuestros dos abuelos maternos eran chilenos. Ambos eran de San Carlos, cerca de Chillán, y nuestra mamá es la única de las siete hermanas que nació en Argentina. Tenemos un primo chileno en Santiago y otros familiares en San Carlos".

"Estoy feliz por lo que pasó finalmente con Gustavo, de que la justicia deportiva haya primado en lugar de otros intereses. Estoy contento, creo que fue justo. Lo que haces durante todo el año, el esfuerzo y todo lo que está detrás de esto no es justo que se tire a la basura", comenta Germán.

Lanaro vs Lanaro

El zaguero posee contrato vigente en la UC y, a la espera de la continuidad de su hermano Gustavo en Wanderers, es altamente probable que el Campeonato Nacional 2020 los tenga como rivales en el campo de juego durante la próxima temporada.

"No nos gusta enfrentarnos en la cancha, no es algo que nos genere mucha gracia. Por ahí, está antes el morbo que le genera a la gente, pero al final lo tomamos como algo lindo. Si Gustavo juega en Primera División, eso quiere decir que viene haciendo bien las cosas. Ojalá que pueda continuar en Wanderers, porque le tomó mucho cariño al club", manifiesta Germán.

"Es un jugador de mucha fuerza, de mucha fricción y roce. Sin duda que cada uno con sus armas intentará ganar el duelo si este se llega a dar. De que van a saltar chispas, claro que van a saltar chispas. En Argentina jugamos en contra en Almagro y Lamadrid, en la tercera división de Argentina. Una vez empatamos y la otra nosotros ganamos 1-0. Así que vengo a favor en el historial", indica, finalmente, el zaguero de la UC.

Santiago Wanderers