PRIMERA B AS.COM

El '9' que desea el ascenso de Wanderers y el título de la UC

Gustavo Lanaro anotó ante Cobreloa y es pieza clave en los caturros. Sueña con subir a Primera y también con el bicampeonato de su hermano Germán, zaguero cruzado.

El '9' que desea el ascenso de Wanderers y el título de la UC
RAUL ZAMORA PHOTOSPORT

Gustavo Lanaro anotó uno de los goles de Santiago Wanderers en la goleada por 5-1 ante Cobreloa. Hasta que dejó la cancha por lesión, el hermano de Germán, el zaguero de la UC, fue uno de los buenos valores en la victoria que dejó a los caturros con la mejor opción del ascenso en Primera B. El argentino ha sido importante en el repunte porteño y analiza el desenlace que tendrá el Campeonato As.com. 

"El partido del domingo fue una muestra de que queremos pelear el torneo y que queremos quedarnos con el primer puesto. Ojalá podamos cerrar el año de la mejor manera. Todavía faltan cuatro partidos que van a ser complicadísimos, porque no hay mucha diferencia entre todos los equipos. Perder puntos significa que otros se te acerquen bastante", manifiesta Lanaro a AS Chile.

-¿Sería un fin de año ideal junto a su hermano Germán, con él bicampeón en la UC y usted terminando en el primer lugar de la B?
-Obviamente, como familia lo disfrutamos mucho. Tenemos una gran relación con mi hermano y siempre hablamos de eso, que ojalá podamos cerrar el año de la mejor manera. Ellos están haciendo un torneo brillante, excelente en cuanto a números, así que esperamos que todo termine bien y poder festejar de la mejor manera

-¿Wanderers llega a la recta final del torneo en una curva ascendente de rendimiento?
-Desde el inicio del campeonato el equipo se preparó para pelear arriba. Por la calidad de jugadores, por lo que es el club y por la calidad del cuerpo técnico, estamos haciendo lo que debemos hacer. Lo que todos esperan de nosotros es que peleemos el campeonato. Con suerte lo estamos llevando a cabo. Nos sentimos conforme por estar cumpliendo también las expectativas que teníamos nosotros al comienzo del campeonato.

-Mentalmente se vieron superiores a Cobreloa. ¿Se sienten con la confianza propicia para alcanzar el ascenso?
-Veníamos de ganar un partido importante antes contra Magallanes y eso nos dio confianza. El partido este era un partido bisagra para nosotros, porque iba a definir un poco cómo iba a ser el tramo final de este torneo. Lo enfrentamos así. Sabíamos que teníamos que salir con los dientes apretados, porque en cualquier momento nos podían lastimar y a los tres minutos ya íbamos perdiendo 1-0. Fue difícil y por suerte pudimos sacarlo adelante.

-¿El estilo de atacar de Wanderers lo favorece, abriendo la cancha con los carrileros y envíos de centros?
-Obviamente que me favorece el hecho de que el equipo juegue por las bandas. Estoy para eso, para hacer el trabajo sucio, ir a pelear con los centrales, para el juego aéreo. Lo he dicho antes: con la calidad de jugadores que tenemos, debemos estar donde hoy estamos. Eso me pone contento y personalmente me deja feliz de estar jugando en un equipo tan grande, que además pelea cosas importantes.

-Cada día se va asociando mejor con el venezolano Néstor Canelón. Han hecho una buena dupla de ataque.
-Claro y obviamente que podemos seguir mejorando. Nos llevamos bien afuera de la cancha también, eso es importante. Esperamos cerrar de la mejor manera y queda en los partidos que nos quedan cada vez nos sintamos mejor. El hecho de jugar seguido te va haciendo sentir mejor con tus compañeros. Muchas veces nos miramos y ya sabemos para donde va a ir el otro.

-¿Lo que vive hoy es lo que esperaba cuando llegó de Valdivia en el sentido de estar disputando el ascenso?
-Hoy no se puede decir que se cumplió el objetivo. El equipo está funcionando como esperamos que funcione. En el plano personal, me siento bien en un club donde me recibieron con las puertas abiertas. Estoy orgulloso de poder pertenecer a esta institución, estoy contento del paso que di.