ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Unión Española oficializó radical postura sobre duelo por el Chile 4

Luego que la ANFP estableciera un duelo ante la U por el cupo, los hispanos anunciaron que no se presentarán al partido programado para enero.

Actualizado a
Unión Española oficializó radical postura sobre duelo por el Chile 4
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Unión Española emitió un comunicado público a través de sus cuentas en redes sociales, fijando su categórica postura en torno a la decisión tomada por la ANFP de disputar un encuentro por la definición del último equipo chileno clasificado para la próxima Copa Libertadores. Los hispanos anunciaron que no estarán presentes en el encuentro. 

"Lamentamos profundamente la pésima e injusta decisión adoptada por la ANFP, determinando que el cupo de Chile 4 sea disputado en enero de 2020 ante Universidad de Chile, sin reconocer los méritos deportivos de Unión Española", indica el comunicado en el comienzo.

"Ante esta decisión, seguiremos respetando nuestra postura y queremos dejar en claro que Unión Española no se presentará a dicho partido", agrega la declaración.

En el comunicado además los hispanos precisan que "la injusta resolución, además de no respetar la justicia deportiva, desfavorece claramente a nuestra institución, pues es evidente que Unión Española no va a poder reforzarse de la misma forma que Universidad de Chile, debido a la clara diferencia de presupuestos para la conformación de sus planteles, ante la incertidumbre de no saber si disputaremos la Copa Libertadores 2020".

Por último, a través de la declaración pública, el elenco rojo anuncia que "hemos iniciado las gestiones ante el TAS por este hecho, el cual no tiene precedentes. Creemos firmemente que en esta instancia sí se logrará respetar la justicia deportiva para que Unión Española sea justo acreedor del cupo Chile 4".