ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Holan reveló por qué eligió a la UC por sobre Santos de Brasil

El flamante nuevo DT cruzado reconoció en entrevista con DirecTV que estuvo cerca de equipos como Santos o Fluminense.

Actualizado a
Holan reveló por qué eligió a la UC por sobre Santos de Brasil

Ariel Holan, nuevo director técnico de Universidad Católica, aseguró en entrevista con DirecTV que estuvo muy cerca de recalar en elencos de gran jerarquía de Brasil, pero que el proyecto y la seriedad del cuadro cruzado lo llevaron a decidirse por Chile.

"Teníamos la idea, como cuerpo técnico, de dirigir en el exterior, había una decisión familiar ya tomada y del grupo de trabajo. Teníamos muchas posibilidades en Brasil, en varios equipos, en Fluminense, como también en Santos y el Inter. También Atlético Paranaense que es un gran club", contó.

En cuanto a la decisión de elegir a la UC, Holan fue claro. "Surgió en medio de todas esas conversaciones (con elencos brasileños) y realmente me cautivó muchísimo el proyecto, la seriedad tanto del presidente como de la directiva y del 'Tati' también como director deportivo. No lo dudé ningún momento, tenía ganas de encabezar un proyecto desde la conducción de un equipo con esas características institucionales".

En cuanto a lo que ofrece el actual juego cruzado y sus opciones de sumar más variantes, el trasandino declaró que "la Católica es un equipo que privilegia muchísimo la posesión del balón, generalmente en el fútbol chileno es protagonista de todos sus partidos y por algo ha sido el bicampeón. Sobre la base de lo que está hecho, siempre uno puede darle su impronta".

Finalmente, en lo que respecta a los desafíos para 2020, Ariel Holan aseguró que "es un desafío muy apasionante porque (la 'UC') está clasificada para la Copa Libertadores y, finalmente, ahí es donde vamos a medir fuerzas con los mejores equipos del continente".

"Tenemos la responsabilidad de lo que significa dirigir al equipo más grande del país, no solamente por lo logros deportivos, también por lo que es institucionalmente", cerró.