ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El curioso caso del club que se vende en avisos clasificados

Independiente de Cauquenes apareció en la última edición sabatina de los clasificados de El Mercurio: está en venta con licencia vigente para 2020.

Actualizado a
El curioso caso del club que se vende en avisos clasificados

No es muy común que un club de fútbol publique un número de contacto en avisos clasificados para todo aquel que desee comprarlo. Por lo mismo, sorprendió el anuncio del sábado 14 de diciembre en El Mercurio: "Se vende club fútbol profesional. Licencia Clubes 2020".

Se trata del Independiente de Cauquenes, institución que, recientemente, dirigía Luis Musrri. Tuvo su fundación en 1929 y era reconocido por disputar el Clásico del Maule Sur contra Deportes Linares. En la última temporada finalizó 10° en la temporada regular de la Segunda División Profesional, y penúltimo en la liguilla del descenso.

Ampliar

Sin embargo, en noviembre anunció su retiro de la categoría, acusando una quiebra y la falta de apoyo económico por parte de la ANFP.

En declaraciones a La Tercera, Enrique Campos, socio del presidente de la entidad, señaló que "el club está sano económicamente. No tiene deudas por pagar y tampoco contratos que impliquen compromisos económicos futuros. Los jugadores fueron finiquitados y la relación con el cuerpo técnico llegó a su fin".

La primera oferta llegó de empresarios de Ovalle, que pusieron sobre la mesa $320 millones de pesos, lejos de los 400 que piden en Independiente de Cauquenes, por lo que la respuesta fue negativa. Desde el club, además, argumentaron que el negocio es rentable y justificaron la venta de este argumentando "desgaste".

Finalmente, lo curioso es que, si la institución no se vende de aquí al 31 de diciembre, ya no habrá cesión. Y el plan será convencer a Musrri de que vuelva, formar un plantel competitivo e intentar ascender el próximo año.